Panoramica Santo Domingo de Silos
Panoramica Santo Domingo de Silos
Casa Los Abuelos - Casa Rosa
Casa Los Abuelos - Casa Rosa

Contacto:

 

Teléfono/s:  +34 645 891 236

                   

E-MAIL:      losabuelos.casarural@gmail.com

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lugares de visita y actividades

Claustro Claustro

Casa Los Abuelos y Casa Rosa estan ubicadas en un entorno inmejorable, Santo Domingo de Silos se encuentra situado en un cerrado y escondido valle al sureste de la provincia de Burgos. El paisaje de esta zona, conocida como el valle de Tabladillo, es uno de los de mayor personalidad de todo el norte de Castilla: una espectacular y laberíntica sucesión de estructuras plegadas de origen calizo, sobre las que crecen los mayores enebros ( sabinares ) del mundo y en los que se refugia una abundante y variada población de aves rapaces.

Cipres Cipres

Uno de los elementos mas interesantes a destacar de la antigua ciudad de Silos es su Abadía Benedictina que con su claustro románico, el cuál es considerado como una auténtica joya del arte románico universal. Presidido por su famoso ciprés, transmite a todos sus visitantes una mezcla de sensaciones provocadas por la armonía de las formas y el equilibrio entre el espíritu y la capacidad creadora del hombre.

Desde el campanario Desde el campanario

El monasterio es considerado uno de los mas antiguos de España se cree que fue fundado en el siglo VII. Las columnas alrededor del monasterio representan escenas bíblicas como por ejemplo, la ascensión de Jesús a los cielos, Pentecostés, entierro y resurrección de Cristo, descendimiento ...

El monasterio de Santo Domingo de Silos es considerado por amantes del arte como una auténtica maravilla del arte románico universal. No te lo pierdas !!

La Yecla La Yecla

Si las condiciones meteorológicas no lo desaconsejan, por la existencia de hielo en la pasarela, acércate al desfiladero de La Yecla, un angosto pasaje de piedra de apenas trescientos metros de longitud que ha horadado en la montaña el río Cauce, a menos de 1 Km. de Silos.

Santa Cecilia Santa Cecilia

Visita también una de las joyas escondidas de la comarca: la ermita mozárabe de Santa Cecilia (siglo X), aupada sobre un solitario otero junto al cauce del río Mataviejas. 

Arbol Fosil Arbol Fosil

Un fin de semana no te dará para más, aunque siempre quedan a tiro de piedra Covarrubias, Lerma y las ruinas romanas de Clunia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Casa Rural Los Abuelos